INFORMACION GENERAL

NOMBRE DEL DIPLOMADO: Gestión y emprendimiento en la industria musical.

NÚMERO DE HORAS: 140

MODALIDAD: 100% virtual

OBJETO DE FORMACIÓN

Managers, comunicadores audiovisuales y corporativos, artistas, periodistas, gestores culturales y todas aquellas personas interesadas en conocer el mundo de la gestión, la creación artística y el entretenimiento musical.

OBJETIVO

Desarrollar las competencias necesarias para encontrar alternativas a los problemas que se presentan al comenzar a desarrollar o consolidarse en una carrera artística en la industria del entretenimiento.

COMPETENCIAS

  • Gestión de marcas
  • Gestión de medios de comunicación
  • Gestión legal y financiera
  • Gestión de redes
  • Gestión tecnológica.

METODOLOGÍA

El diplomado se desarrolla en un ambiente virtual, apoyado en los modelos de la pedagogía activa, de modo que el estudiante desarrolle también competencias necesarias en la sociedad del conocimiento, entre otras, el aprendizaje autónomo, la capacidad de detectar problemas y proponer soluciones, el uso de medios tecnológicos como apoyo a su desempeño profesional, el trabajo en redes de conocimiento, entre otras.

En apoyo a esta metodología, se cuenta con espacios para respuestas a preguntas, participaciones en foros, y además, en comunicación asincrónica con los consultores.

El programa consta de cinco módulos, cada uno con una serie de actividades orientadas al desarrollo de las competencias propias de la industria del entretenimiento.

Durante el desarrollo de todos los módulos, se tendrán ejemplos de vivencias reales de artistas, por medio de documentales y casos de éxito en el mundo del entretenimiento.